Menú de Páginas

febrero 28, 2011

LAS CORRIENTES MUSICALES Y LOS GRUPOS DE ALABANZA

Por qué aprender e interpretar diversos Géneros Musicales?
Encajonarse en una sola corriente musical no es lo más apropiado, cuando se trata, muy específicamente, del caso de grupos de alabanza dentro de una iglesia o congregación. Siendo este el caso, es bueno que seamos abiertos a escuchar, aprender e interpretar diversos géneros musicales.

A lo largo de los años, he visto cantores y músicos, dentro de los grupos de alabanza de las iglesias, que solo quieren mantenerse en la línea de aquel tipo de música que a ellos, muy personalmente, les agrada. Y no hacen el intento de abrirse a ningún otro tipo de corrientes o géneros musicales. Pienso que esto no es lo más recomendable en estos casos (reitero: cuando se trata de grupos de alabanza de las iglesias, en general). Y lo digo por varias razones que veremos en este artículo.
>>>>>

febrero 24, 2011

JOSHUA BELL - Famoso violinista toca gratis y es ignorado por el público

(VERSIÓN PARA MÓVIL)
CUANDO LA MÚSICA NO ES APRECIADA...
El diario Washington Post, en Washington D.C., realizó una especie de experimento sociológico, a principios del año 2007. La prueba consistía en colocar de incógnito a un virtuoso y afamado músico en una de las estaciones del metro de esa ciudad, para que ejecutase su instrumento ante los transeúntes, tal como lo haría cualquier otro músico de la calle (una costumbre común, de la cual muchos derivan su sustento).
     El escogido para esto fue Joshua Bell, un joven, pero muy talentoso violinista, de gran prestigio a nivel internacional. Sentarse en la primera fila de un auditorio para presenciar sus ejecuciones en un concierto puede llegar a costar miles de dólares. Pero en esa ocasión, Joshua Bell tocó en un Stradivarius (de millones de dólares) para una multitud y ¡totalmente gratis! Solo que, paradójicamente, esas personas no estuvieron interesadas en escucharle. Y eso lo veremos en este video.

febrero 05, 2011

TAL COMO SOY, de Jesús Adrián Romero (Video)

(VERSIÓN PARA MÓVIL de este artículo)
OFRECIENDO NUESTRA VIDA AL SEÑOR:
El siguiente video es de la canción TAL COMO SOY, de JAR (Jesús Adrián Romero), tomado de un concierto en vivo, del cantante con su orquesta.
          Este canto nos habla de que, ya que todo, todo le pertenece al Señor (inclusive nuestra propia vida), no tenemos en realidad nada de mayor valor que ofrecerle a él que, precisamente, entregarle voluntariamente nuestro ser, en actitud de adoración.
          Además, este canto nos recuerda que no tenemos que ser perfectos para entregarnos a Dios. Él solo quiere recibirnos, con sus brazos abiertos, tal y como somos. Y asímismo, sirviéndole a él tal como somos, el Señor puede usarnos grandemente para su gloria.
          Veamos el video: