Menú de Páginas

octubre 30, 2010

LA ADORACIÓN EN EL CIELO (2a Parte)

CÓMO LE ADORAREMOS EN EL CIELO?
En el artículo anterior (¿Cómo será adorar a Dios eternamente? Parte 1), hablamos de lo que la Biblia nos cuenta acerca de la adoración celestial. En esta ocasión, quisiera que viéramos esto mismo, solo que ahora, desde la perspectiva de cómo se sentirá adorar a Dios en el cielo.
          Y también, para aquellos que no se sienten muy motivados para exaltar a Dios, quisiera animarles, recordándoles algunas de las muchas razones que encuentro para hacerlo. Es más, yo me pregunto: ¿y cómo no adorarle, si es que le debemos tanto?
>>>>>

octubre 28, 2010

LA ADORACIÓN EN EL CIELO (1a Parte)

CÓMO LE ADORAN EN EL CIELO?
Son muchos los que han llegado a pensar y aún, a decir, que adorar a Dios por toda la eternidad no será deleitoso; sino más bien, hablando en términos humanos, será algo cansado, aburrido o fastidioso. ¡Nada más equivocado!
          Quienes dicen tal cosa, quizás no son aún verdaderos adoradores en esta tierra. Lo más probable es que todavía no hayan aprendido a adorar a Dios “en espíritu y en verdad”, como Dios quiere que lo hagamos (Juan 4:23-24). Además, seguramente están viendo la adoración desde la perspectiva que nuestra limitada e imperfecta humanidad lo permite.

octubre 22, 2010

LA ACTITUD AL ADORAR A DIOS (2a Parte)

(VERSIÓN PARA MÓVIL de este artículo)
CÓMO LLEGAR ANTE DIOS EN ADORACIÓN?
En el artículo ¿Cómo llegar ante Dios en adoración? Parte 1, empezamos a analizar el pasaje de Miqueas 6:6-8,  y hablamos acerca de procurar vivir rectamente delante del Señor (en justicia, misericordia y humilad), para que cuando vengamos ante él en adoración, esa adoración que le ofrezcamos, tenga esencia y validez.
          Pero además de todo eso, hay otra enseñanza muy importante que también nos arroja el mencionado pasaje bíblico. Ponga especial atención a lo que está resaltado esta vez:
“¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
Miqueas 6:6-7
          Pasemos, pues a ver otras de las enseñanza que nos arroja el pasaje en cuestión:
>>>>>

octubre 20, 2010

LA ACTITUD AL ADORAR A DIOS (1a Parte)

CÓMO LLEGAR ANTE DIOS EN ADORACIÓN?

El profeta Miqueas, hace muchos siglos, planteó esta interrogante:

“¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo?"
(Miqueas 6:6)

¿Con qué me presentaré ante el Dios Altísimo y le adoraré?

Tal vez te habrás hecho esa pregunta en más de una ocasión. En ese pasaje del libro de Miqueas, luego de dicha interrogante, se nos da seguidamente la respuesta. Y ésta se refiere a tres cosas importantes que Dios mismo dice que pide de nosotros.

Por ello, si queremos presentarnos ante Dios en adoración de una forma que le sea agradable a él, considero que deberíamos examinar nuestras vidas, a la luz de esas condiciones que Dios mismo nos pide para presentarnos ante él y adorarle. En los versículos subsiguientes al que citamos al inicio, el Señor nos muestra claramente tres cosas “que son buenas” y “que él pide de nosotros”. 


octubre 19, 2010

ADORACIÓN Y HUMILDAD

(VERSIÓN PARA MÓVIL de este artículo)
LA ADORACIÓN ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS
Adorar al Señor también implica, en sí mismo, un acto voluntario de sumisión y sometimiento a Dios, así como de reconocimiento de su absoluto señorío sobre todo; e incluso, sobre nuestras propias vidas. Al adorarle así, entregamos a él nuestra voluntad y nuestros deseos, conjuntamente con todo nuestro ser.
          Igualmente, le estamos cediendo, voluntariamente, el trono de nuestro corazón, para que sea él quien reine (real y literalmente) en y sobre nuestras vidas. Por eso, la adoración al Señor ha de ser entregada en una actitud de humildad verdadera.

LA ADORACIÓN NOS UNE MÁS A DIOS

ADORARLE NOS ACERCA A DIOS
En otro artículo hablamos acerca de la reverencia que debe enmarcar nuestro espíritu de adoración a Dios. Pero es también algo hermoso que, aún en medio de ese espíritu de reverencia, sabiendo que él es el Rey de reyes y el Señor de señores, podemos también adorarle y palparle dentro de un vínculo de cercanía y unidad.
          Así, la adoración nos une más a él y nos hace verle también como nuestro Dios amado, como nuestro amoroso Padre celestial; como nuestro dulce Señor, como nuestro gran Consolador y Buen Pastor. Por eso, al adorarle, no solo le vemos como el Dios Todopoderoso, sino también como el Dios que es amor (1 Juan 4:8).

octubre 18, 2010

ADORACIÓN Y REVERENCIA

ADORAR CON RESPETO Y TEMOR DE DIOS
Cuando una persona adora verdaderamente a Dios, tal acto va a ir enmarcado dentro de una actitud de reverencia ante Aquel a Quien está adorando. Es que quien se acerque a Dios para adorarle, ha de ser consciente de a Quién es que va a adorar: al Único y Verdadero Dios; al Alto y Sublime; al Rey de reyes y Señor de señores.
          Así, una actitud de reverencia no solo es el marco necesario para la adoración, sino que también es una consecuencia de adorarle y de experimentar la presencia de Dios; pues la verdadera adoración "nos encara" con nuestro Dios. Por tanto, el tener un encuentro con su Persona Divina, nos llevará a palpar algo de su indescriptible grandeza. Y quien viva tal experiencia, no podrá evitar sentir suma reverencia ante la presencia del Señor.

QUÉ ES ALABAR Y ADORAR A DIOS

DIFERENCIA ENTRE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN A DIOS
Aunque alabar y adorar a Dios es algo maravilloso y sublime, también es una experiencia viva. Es algo muy real y palpable, que todos podemos experimentar y que no está vedado para nadie.

Muchos han hablado y escrito acerca de la alabanza y la adoración. Mas, quisiera compartir en este primer artículo de esta serie, algunos aspectos que considero importantes, en cuanto a lo que significa alabar y adorar a Dios; así como la diferencia entre ambos conceptos.