Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

marzo 20, 2010

HONRAR A DIOS EN PALABRA

LO QUE HABLAMOS REVELA NUESTRO CARACTER
Como hemos visto en el articulo anterior, hay muchas formas en las cuales podemos y debemos honrar al Señor, si es que queremos traer gloria a su nombre, a través del ejemplo de nuestras propias vidas. Empecemos por examinar más detenidamente en este artículo, el tema de honrar a Dios en palabra.
          Rendir honor a Dios en palabra quiere decir, hacerlo a través del fruto de nuestros labios, con aquello que sale de nuestra boca. Y esto puede ser de una manera directa o expresa (clara y explícitamente); o bien, de una manera indireta o implícita. (Todo esto lo veremos dentro de un momento).
          Podemos encontrar infinidad de versículos en la Palabra de Dios que nos muestran que boca y alabanza van relacionadas, porque nuestros labios son una vía por la que podemos exaltar a Dios.
>>>>>
Leer más...

marzo 19, 2010

HONRAR A DIOS EN LA VIDA DIARIA (en todo tiempo y toda forma)

HONRAR A DIOS EN TODA FORMA Y EN TODO TIEMPO
Muchos se han formado el concepto, algo estrecho, de que la alabanza a Dios solo se expresa por medio del canto y la música. Pero en realidad, ello va mucho, pero mucho más allá.  Aunque bien, podemos exaltar a Dios con nuestro canto y nuestra música, ello representa tan solo una de las tantas formas en que podemos y debemos exaltarle.
          Y es que alabar y adorar al Señor debe ser parte de nuestra vida diaria, ha de ser un estilo de vida. Es más, un corazón adorador implica una actitud continua y permanente de alabanza a Dios, en todo sentido: en palabra, pensamiento y hecho; con la mente y el corazón; en espíritu, alma y cuerpo. Implica el ser entero rendido y entregado a Dios, de modo que nuestra existencia misma sea un ejemplo vívido de exaltación y honra a Dios. 
>>>>>
Leer más...