Hoy es - ¡Este es el día que hizo el Señor!

enero 28, 2010

PROYECTAR SEGURIDAD al ministrar en un altar de Dios

LA PREPARACIÓN ESPIRITUAL Y LA PREPARACIÓN HUMANA
La seguridad que proyectemos ha de estar fundamentada, primeramente, en nuestra confianza completa en el Señor; y después, en cuán bien nos hayamos preparado.
          Cuando un ministro de alabanza está en un altar para ministrar, pues no debe haber cabida para la inseguridad. Primero, debemos recordar que la palabra de Dios nos dice:
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová…Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”
Jeremías 17:5.7
>>>>>
Leer más...

SER AUTÉNTICO Y NATURAL al ministrar en un altar de Dios

SEAMOS ORIGINALES Y NO UNA COPIA DE OTROS
Así como debemos ser reales, naturales, originales y auténticos en lo que sentimos, hacemos y decimos, también hemos de serlo en nuestra manera de ser al ministrar; es decir, en cuanto a nuestra forma, nuestro estilo propio.
          Con esto me refiero a que no debemos andar copiando a otros ministros de alabanza en lo que respecta a su estilo de canto, frases, gestos o ademanes que utilizan al ministrar, aún por mucho que nos agrade o admiremos a esa persona. Esto lo he visto suceder muchas veces, tanto con cantantes como con predicadores que intentan parecerse a otros. Una cosa es tomar como ejemplo lo bueno de otros, y otra cosa muy distinta es ser simples imitadores de los aspectos externos. Debemos ser originales y aprender a desarrollar nuestro estilo propio, personal. 
>>>>>
Leer más...

enero 27, 2010

LA ALABANZA A DIOS DEBER SER ACTIVA, NO PASIVA

ALABAR FERVOROSA Y ANIMADAMENTE
Cuando vamos a alabar, precisamente, a Aquel que es digno de recibir toda la gloria y honor, pues entonces, ¿de qué forma vamos a hacerlo, sino con sumo júbilo y alegría?
          Nuestro Dios no es un Dios nervioso ni que se asusta con el alborozo. Por el contrario, la Palabra de Dios está colmada de versículos en los cuales se nos exhorta a presentarnos ante el Señor en alabanza con un espíritu gozoso, con gritos de júbilo, con todas las fuerzas, con aclamación, con fuerte y alta voz y más.
>>>>>
Leer más...

Ministros? SÍ! Artistas? Quizás... Actores? ¡Jamás! - Ministremos sabiamente

NO es lo mismo ser un ARTISTA, que ser un ACTOR

Un ministro de alabanza, llámese cantante o músico, pudiera ser considerado, en cierta forma, como un artista (y me estoy refiriendo al sentido estricto de la palabra), aunque no soy partidiaria de que se le llame así a un ministro de alabanza. Pero nunca, nunca, jamás, debe ser un actor.


En lo particular, para referirme a alguien que sirve a Dios en la música, prefiero decir simplemente "MINISTRO" (que significa "servidor"). Así, de plano, pues eso es lo en realidad somos: servidores de Dios.
Sin embargo, quiero enfocar en esta ocasión el término "artista" dentro de su connotación estrictamente relacionada al hecho de "una persona que produce, genera o crea arte." (tal como un escultor, pintor o artesano). Veamos.
Leer más...

enero 26, 2010

CÓMO EXHORTAR AL PÚBLICO en una ministración musical

Cómo animar apropiadamente en una ministración musical.
Aquí hablaremos de ciertos puntos que un cantor debe tener en cuenta, a la hora de dirigir alabanzas a Dios, principalmente en un culto congregacional. Algo muy importante es exhortar de manera apropiada a los presentes, para animarles y motivarles a alabar y adorar a Dios.

Aunque esta es una tarea necesaria, en medio del tiempo ministración de alabanzas, hay que llevarla a cabo con sabiduría y gracia de Dios, además de hacerlo prudentemente. De no hacerlo así, en lugar de animar, podríamos terminar obteniendo resultados totalmente opuestos.

Leer más...

REVERENCIA EN LA IGLESIA Y EL ALTAR, también en nuestro vestir

LA REVERENCIA A DIOS SE MUESTRA TAMBIÉN EN EL EL VESTIR.
La manera en que vestimos es un asunto individual y muy personal, que refleja o muestra una imagen de nosotros. Tiene que ver también con las tradiciones y la influencia cultural, así como con nuestro estado de ánimo del momento. Al fin de cuentas, somos nosotros quienes decidimos qué nos ponemos o qué no nos ponemos.

Pero cuando se trata de vestirse para ir a la casa de Dios (y cuánto más, si se trata de alguien que va a ministrar en una altar), hay que tener cuidado y sabiduría al hacerlo. >>>
Leer más...

enero 24, 2010

LA ACTITUD ANTE EL ALTAR DE DIOS - Reverencia en el vestir

QUÉ ES UN ALTAR DE DIOS?
(La correcta actitud ante el altar de Dios)
(Ver más de la serie "UN ATUENDO APROPIADO")
          El altar de Dios, más que un sitio físico, es un lugar espiritual. Podemos levantar un altar a Dios tanto de manera personal (nosotros solos, en nuestra casa o en cualquier otro sitio), como conjuntamente con toda una congregación de diez, de mil o de diez mil personas. Y esto puede ser, tanto en una iglesia, en un estadio, en medio de un parque, en una calle, a orillas de un río, en una montaña, en una playa, debajo de un árbol de mangos, etc. Es más, hasta puede haber un altar espiritual sin que ni siquiera exista un altar físico o material. Incluso, puede ocurrir también lo contrario: que haya un altar material o físico, pero que no se levante allí en realidad un altar espiritual. Pero, bueno; eso ya es harina de otro costal.
          El hecho es que sin importar dónde esté y cómo sea físicamente un altar, éste es el lugar al cual venimos a un encuentro con Dios. Es que el altar representa el puente de comunicación entre el Señor y su pueblo. >>>
Leer más...

enero 23, 2010

EL HÁBITO ¿HACE AL MONJE? - Proyectamos una imagen según lo que vestimos

LO QUE VESTIMOS SIEMPRE PROYECTARÁ UNA IMAGEN DE NOSOTROS
Querámoslo o no, nuestra forma de vestir, nuestra apariencia exterior, influye mucho en el concepto “a priori” que las personas se formen de nosotros, desde un principio. Es muy cierto el dicho que reza: “El hábito no hace al monje"; pero yo añadiría: “Si llevas puesto un hábito, de seguro parecerás un monje”. .
          Nuestro atuendo es, a primera vista, nuestra carta de presentación, la proyección inicial de nuestra imagen, pues visualmente es la primera impresión que los demás se llevan de nuestra persona. Si bien, es cierto que lo que vestimos no nos hace ser lo que somos, también es cierto que la forma en que vestimos proyectará siempre (gústenos o no) un mensaje y una imagen que hablará de nosotros, ya sea para bien o para mal. >>>
Leer más...

enero 22, 2010

LAS MODAS ACTUALES Y EL ALTAR DE DIOS - ¿Hasta cuándo esta lucha?

VESTIMENTAS DE CANTANTES Y MÚSICOS EN EL ALTAR
Una cosa es nuestra manera de vestir en nuestro diario vivir y otra, es la vestimenta adecuada en el templo de Dios; y máxime, en un altar. Hay ciertos atuendos que pueden ser válidos en otras instancias, mas nunca en un altar del Señor.
         Hoy por hoy, existe en el mundo una corriente general, demasiado permisiva de la moda en el vestir. Y algunos hijos e hijas de Dios también están cayendo en aceptarla como apropiada e incluso, llevándola hasta el altar mismo.
Leer más...

enero 21, 2010

VESTIRSE PARA UN ALTAR de manera que agrade a Dios

Cuál atuendo es apropiado en un altar de Dios? 

Deberíamos vestirnos con decoro, prudencia y sabiduría

Creo, de manera muy personal, que nuestra regla general a seguir para el atuendo propio de un altar (tanto para las damas como para los caballeros) podría basarse en tres cosas: decoro, prudencia y sabiduría.

Me parece que todo lo que vayamos a llevar como indumentaria deberíamos pasarlo antes por el filtro de estas tres cosas y preguntarle al Señor si es correcto que lo llevemos puesto, y si a él le agrada o no que nos vistamos de tal o cual forma.
Leer más...

ADORADORES PARA DIOS - ¿Qué es la verdadera adoración?

Qué es un Verdadero Adorador? 

Las siguientes fueron las trascendentales palabras del Señor Jesús cuando estaba junto al Pozo de Jacob, en la ciudad de Sicar, en tierra de Samaria, hablando con una mujer, a la cual se le conoce como la samaritana:
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS ADORADORES adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Juan 4:23-24

Estos versículos son solo un fragmento de un hermoso pasaje de la Biblia, en el cual podemos encontrar una inmensa riqueza. Por eso, quisiera detenerme un poco en lo que éste nos enseña, en lo referente a los “verdaderos adoradores”.

Leer más...